Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

La colorida ruta segura hasta los colegios de Independencia

“Ruta Segura al Colegio” es la reciente iniciativa que busca reivindicar un espacio de cuatro cuadras entorno a seis establecimientos educacionales de la comuna de Independencia, para resguardarlo de posibles focos delictuales y darle vida a través del color.

Se trata de un mural sobre suelo cuya implementación estuvo a cargo de las artistas Isidora Rivas y Paloma Bugedo, las que contaron con la colaboración de los propios vecinos para la ejecución de la obra, que fue pintada en su totalidad con pinturas Jotun, cuya licencia exclusiva en Chile la tiene Ceresita.

En su diseño se plasman algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU: Educación de Calidad; Equidad de Género; Ciudades Sostenibles y Alianza Para Lograr los Objetivos.

Los sectores que fueron intervenidas son: Salomón Sack, Gamero y El Pino, hasta la Plaza El Ancla, pasando por la Escuela Básica Nueva Zelandia, la Escuela de Párvulos Antu Huile, la Sala Cuna Sonrisitas, el Liceo Presidente Balmaceda, la Sala Cuna Presidente Balmaceda y el Colegio Camilo Mori.

En el proyecto participó Ceresita, en conjunto con STGO+B, Fundaxión y la Ilustre Municipalidad de Independencia.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 13, 2019