NOTICIA Foto: vitacura.cl

El nuevo gimnasio para perros de Vitacura

Los vecinos de Vitacura ya cuentan con un parque recreativo para sus mascotas. Los perritos tendrán un área de 920 metros cuadrados para que puedan correr en un espacio que cuenta con plataforma de adiestramiento, muro, barra, rueda para saltos, túnel desplazamiento y mucho más.

“Estamos contentos por inaugurar este espacio donde nuestras mascotas pueden disfrutar tanto como sus dueños del parque. Un lugar seguro, especialmente diseñado para su entrentención y adiestramiento, donde podrán correr y entretenerse” dijo para La Tercera el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

REGLAS:

-El perro debe tener un collar para facilita su separación en caso de enfrentamiento.

-Sólo están permitido los perros y acompañantes.

-El perro debe estar vigilado en todo momento.

-Los dueños deberán recoger los desechos y depositarlos en los contenedores indicados.

-Esperar el turno cuando un juego esté ocupado.

-Si el perro se muestre agresivo, hay que abandonar el área.

-El portador es legalmente responsable de la mascota.

Foto: Vitacura.cl

Foto: Vitacura.cl

El parque cuenta con una plataforma fija, destinada para conseguir un buen nivel de obediencia. Tiene también un salto de altura, que estará equipado con tres alturas disponibles para distintos tamaños de perros. Cuenta con un muro de salto para que el perro salte sin saber lo que tiene al otro lado y no toque así las tejas con sus patas. También hay un artefacto para salto de longitud con el fin de parcializar el aprendizaje y di dificultad. Posee también una rueda y un túnel.

Este sector  para perros pretende ser un lugar para que las mascotas socialicen y se ejerciten. Además, se podrán ejecutar programas municipales, como la adopción de mascotas, que se realiza una vez al mes, donde los vecinos de la comuna podrán adoptar un perro desparasitado y con chip intradérmico.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 04, 2016

Otras noticias para mí