Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

El nuevo sabor del Ramen se llama Yatai

Yatai es un pequeño emprendimiento de comida japonesa que comienza con la fusión entre dos amigos hace un solo un par de meses. Luego de trabajar en un conocido local de comida japonesa, se proponen volar con alas propias y dar rienda suelta a todo lo aprendido. Es así como nace Yatai que significa “Comida callejera en japonés”. La primera idea fue establecer un local, pero los costos y el no encontrar el lugar apropiado deciden hacer honor al nombre.

“Nuestra idea era un local pequeño, con vista a la cocina, en que el cliente y el cocinero puedan interactuar mientras el plato se prepara. Un ambiente grato, familiar y de buena onda. Es así como decidimos asistir a ferias y a eventos, de esa manera llevar el concepto ‘Yatai’ a cada lugar en el que participamos”, nos cuenta con orgullo María Ignacia, una de las fundadoras.

Yatai lo conforman María Ignacia Sire Caravera y Vicente Sáez Jara ambos de 23 años de edad. Estos dos mejores amigos que se conocieron estudiando gastronomía internacional, la complicidad al trabajar hicieron que las ideas y creatividad fluyeran como un verdadero río. Desde ese momento se juramentaron crear un negocio juntos y hoy viven el éxito porque el recibimiento del publico ha sido espectacular en cada feria y evento al que asisten.

yatai 2

Si bien esta apetitosa comida se puede encontrar en muchos lugares de la capital, ¿qué los diferencia de los otros Ramen?

“Sin duda lo que nos diferencia es el cariño y buena onda que le ponemos a nuestras preparaciones. Para nosotros lo más importante es que nuestros clientes se sientan cómodos y por supuesto que prueben el mejor sabor del posible. Además de utilizar los ingredientes más selectos, siempre estamos experimentando con recetas para poder entregar nuevas sensaciones al paladar de nuestros comensales, sin dejar de mencionar que utilizamos fideos alcalinos japoneses frescos, ideales para tener buena salud y puedan consumirlos personas veganas”.

Aquí te dejamos una pequeña descripción de su plato estrella que esta en formato para carnívoros y también para veganos.

El Miso Ramen lleva un caldo medio que significa que no es ni denso ni tan ligero y deja un sabor picante suave en la boca. Este caldo se hace a partir de porotos de soya fermentados lo que le entrega un rico sabor, acompañado del maravilloso cerdo chashu que se prepara con una cocción lenta de unas 5 horas a fuego muy lento, el cual queda marinando en su propio caldo. Además, lleva huevo marinado en soya, ingredientes japoneses y cebollín.

No olvidar los deliciosos tallarines que son alcalinos, muy suaves al paladar, pero sin duda tienen un toque distinto a los que conocemos, los fideos no llevan huevo para que cualquier persona pueda consumirlo. De este mismo caldo se saca el ramen vegano que lleva choclo, champiñón, fideos alcalinos, y tofu. Todos los Ramen llevan sésamo negro, éste le da un sabor tostado y muy agradable a la preparación.

yatai baja

Para estos emprendedores lo más importante es destacar que las personas que los han visitado se van con un poquito de cultura japonesa en ellos. Son muy solidarios a la hora de compartir los ingredientes de sus platos, entregando información acerca del caldo, de los fideos, huevo y cerdo para que los clientes entiendan que es un sabor rico, que no tengan miedo a probarlo. Preocupados de cada una de las personas que lo consumen, haciendo que se sientan cómodos y libres de disfrutar la comida como ellos mejor la prefieran.

Yatai 3

Los precios son muy accesibles presentados en dos formatos: Tamaño grande, con un valor de $5.000 (se puede compartir perfectamente de a dos personas) y tamaño regular, con valor de $3.500 (individual).

Si ya te entusiasmaste y quieres salir corriendo a probar estos manjares del oriente, aquí te dejamos las fechas, direcciones y horas de sus próximas ferias y eventos.

 

Festival Santiago Vegan / 18 de agosto / Plaza Libertad de Prensa, Barrio Concha y Toro / 13:00 a 19:00 hrs.

Anime Convention IV / 25 de agosto / Casona Dubois, Quinta Normal / 11:00 a 19:00 hrs.

Expo Hobbie / 7 de octubre / Estadio Santiago Bueras, Maipú/ 11:00 a 19:00 hrs.

Todos somos Sailor Moon / 20 y 21 de octubre / Casa de los Diez, Metro Santa Lucía/ 13:00 a 20:00 hrs.

Nihon Matsuri / 7 y 8 de noviembre / Universidad de Santiago de Chile/ 12:00 a 18:30 hrs.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional.
Publicado
agosto 14, 2018