Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Diario El País destaca las mejores terrazas de Santiago

Perfectas para ver el atardecer, ideales para ver cómo el cielo se apaga y se encienden las luces. Sí, las terrazas de nuestra ciudad son cada vez más apetecidas por los santiaguinos y aquellos que descubren la capital en cada visita.

Y es que el verano hay que disfrutarlo en grande. Con una cerveza o un pisco sour en alguno de los bares situados en las azoteas privilegiadas de la ciudad. Hay varias y diversas, con estilos y públicos distintos; eso al menos es lo que destacó el diario El País de España, que se refirió a las cinco mejores apuestas para ver caer la noche desde una terraza.

El primer local destacado por la publicación es Red2One, ubicada en el piso 21 del Hotel W: “es uno de los espacios más chics de la ciudad, un oasis urbano que parece situado en mitad de las montañas: regala una de las mejores vistas de la capital y los Andes entre olivos, fuentes, piscinas y famosos”, dice.

Además destaca su decoración, estilo y gastronomía: “con un ambiente que juega con el rojo, el blanco y el negro en su decoración, en esta terraza es posible disfrutar no solo de un buenos cócteles y una larga selección internacional de cervezas, también de una cuidada carta que mezcla los mariscos de la zona, como locos u ostras de borde negro, con tablas de carnes y recetas tradicionales con un toque sofisticado, todo ello a cargo del chef Jean-Paul Bondoux”.

Terraza Red2one

Otro favorito de CÍVICO y también del diario español es Sarita Colonia, el bar Kitsch por excelencia: “con la original excusa de crear un espacio de cocina peruana travesti, los responsables de este novedoso bar restaurante de Recoleta rebuscaron en anticuarios y mercadillos hasta dar con una ecléctica combinación decorativa con toques kitsch que convierten su colorista azotea, en un lugar único en la ciudad”. Acá destacan la experiencia del pisco sour, la gastronomía y la estética que da vida al espacio siempre asociado a los íconos sobrecargados y excéntricos.

terraza sarita colonia

Ir al Room 9 da la sensación de un viaje al pasado, allá en los años 20, donde lo imperante era la Ley Seca estadounidense: “es un establecimiento con aires clandestinos que mezcla un ambiente pretendidamente industrial y jazzístico con una coctelería de lujo gracias al bartender Harris Olivera y su equipo. Además, cuenta con una gran carta de habanos”.

Aunque ojo. Las puertas de este local solo se abren a quienes pasen antes por la mesa del restaurante del hotel boutique donde se ubica, el famoso O40, del chef Sergio Barroso, o a aquellos que se hayan ganado la membresía. Desde el país destacan que “una vez en dentro del bar, los clientes deben ceñirse al código y mantener ciertas normas como no hacer fotos, para mantener la mística del local”.

En honor a Matilde Urrutia, el último amor del poeta Pablo Neruda y que vivió junto a ella a los pies del cerro San Cristóbal, se instaló en Bellavista Azotea Matilde, que El País destacó como “un coqueto resto roof que ofrece una privilegiada vista panorámica de la ciudad y donde se puede disfrutar de una variada carta con ensaladas, ceviches, pastas y sándwiches, con el Poker de Atún y el Atún Sellado sobre Quinoto como platos predilectos de su clientela”.

Además la publicación valora la atractiva selección de vinos y cócteles chilenos “perfectos para una velada íntima en la que evocar los versos del poeta. ‘Que el cántaro de vino / al beso del amor sume su beso’”

azotea-matilde

La terraza del Tramonto Bar & Terrace, para muchos se encuentra entre las mejores azoteas de la ciudad por su imponente panorámica a la Cordillera Andes. Ubicado en el Hotel Noi de Vitacura, este espacio ofrece una vista que “sorprende por la increíble sensación de cercanía con las cumbres nevadas y que puede disfrutarse durante todo el año gracias a la estilosa cúpula de vidrio que cubre parte de la misma, donde las mesas rodean la piscina”.

En cuanto a la carta de tragos, su vasta selección de cócteles de autor, en la que destacan el Sour Indigo o el Cucuber Wasabi Martini, unida a su gastronomía pensada para compartir con bocados típicos de las diferentes regiones del país, “hacen de este lugar un glamuroso oasis de tranquilidad en la inquieta capital chilena”.

A nosotros nos dieron ganas de conocerlas todas, ¿y a ti?

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
enero 19, 2016