Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

El pastel de choclo más grande del mundo se hizo en Calera de Tango

Choclo, carne, huevo y pollo son los elementos básicos para hacer un pastel de choclo, pero si este pastel pretende transformarse en el más gran del mundo estos productos deben multiplicarse por cientos: 600 kilos de choclo, 550 kilos de carne, más de 5 mil presas de pollo y mil huevos duros para que en Calera de Tango -en las afuera de la Región Metropolitana- se hiciera la proeza culinaria.

El trabajo estuvo a cargo de 100 alumnos de gastronomía del Duoc UC que cocinaron desde las 6 de la mañana para que todo estuviese listo y dispuesto al mediodía.

El objetivo de esto es celebrar las Fiestas Patrias con más de 5 mil personas en el estadio Los Bajos y así superar a los éxitos de años anteriores en que se hizo la cazuela, el pernil y el asado más grande del mundo.

Pastel de choclo más grande del mundo

 

Pastel de choclo más grande del mundo Pastel de choclo más grande del mundo Pastel de choclo más grande del mundo Pastel de choclo más grande del mundo

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
septiembre 16, 2015