El primer bar en que todo es de chocolate (hasta las pizzas)
- Compartir
- Compartir
“A todos les gusta el chocolate”. Con esa seguridad Consuelo Cifuentes presenta el único bar en su tipo en Santiago. Uno sin patente de alcoholes ni garzones, pero sí con un aroma achocolatado que hace cierto lo que dice la dueña: A todos (nos) les gusta el chocolate. Si no es así, deje de leer que hasta con pizzas nos toparemos.
Brussels, heart of chocolate es el nombre del primer y único bar de chocolate en la capital. Ubicado en el barrio Los Leones, a cuadras del Mall Costanera Center, espera ser una alternativa para quienes buscan “algo dulce” para saciar el corazón.
Y de dulce lo tiene todo: Ninguno de sus productos podría ser clasificado como “salado”. Allí dentro el que manda es el chocolate en todas sus formas. Así es como te invitan a preguntarte en qué instancias compartirlo: “¿Cumpleaños, matrimonio, regalo, vacaciones, romance o cita? Para ellos la respuesta es chocolate.
Para tomar algo caliente ni hay que preguntar: el chocolate caliente hecho de materia prima belga cocinada por horas con crema es la recomendación más obvia. Las alternativas van del clásico a $3.100, pasando por una versión más espesa denominado Italiano ($3.700) hasta el escocés con un toque de brandy ($3.500). Hay café y té, pero si vas a pedir uno de esos, mejor no los visitas.
En las bebidas frías aparecen los milkshakes en versiones de chocolate blanco, con helado, café granizado, mantequilla de maní y plátano manjar.
Cuando el hambre ataque, las alternativas van desde un contundente desayuno hasta el sueño de muchos: pizza de este noble elemento. Los ingredientes los eliges tú aunque la recomendación incluye el chocolate amargo, plátano y avellanas caramelizadas.
Para picotear y compartir el bar más dulce de Santiago ofrece fondue o volcanes de chocolate que te dejarán lleno de endorfina.