NOTICIA

El primer mural que explica los volcanes de Chile

“Volcanes de Chile” es el nombre del mural creado por artistas de la Brigada Negotrópica en la esquina de Chile España con Irarrázaval, en las paredes que protegen la construcción de la ventilación de  futura estación de Metro Chile España.

En las cuatro caras de la obra del metro se explican los procesos geológicos de la tierra, los tipos de erupciones volcánicas y la energía de estos procesos.

El proyecto fue liderado el Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (Cega) junto al Metro de Santiago, mientras que la técnica de trabajo fue llevada a cabo por la Brigada Negotrópica un colectivo de muralistas chilenos que tiene más de 20 años de trayectoria en espacios públicos de Chile.

“Estamos muy contentos de inaugurar el primer mural científico en los cierres perimetrales de nuestras nuevas estaciones. Se trata de un proyecto que mezcla arte urbano, ciencia y educación, que invita a aprender más sobre nuestra cordillera”, señaló Javier Pinto, Director Cultural de la Corporación MetroArte.

“Volcanes de Chile” estará disponible hasta el 2018, cuando se estrenen las nuevas líneas del transporte subterráneo. Poco antes de desmontarse el mural, éste podría quedar a disposición de instituciones interesadas en alojarlo.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
septiembre 08, 2017