Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

El renacer de la lengua: Preparaciones gourmet y tradicionales

La lengua de vacuno amada y odiada, multifacética, puede ser preparada y acompañada con la guarnición que quieras. Secretos para cocinarla hay muchos: para darle sabor o quitarle lo amargo, sin embargo lo que hoy queremos es contarte dónde comer y disfrutar de este manjar, del cual en CÍVICO somos unos fanáticos. Prepara tus papilas gustativas para un viaje único lleno de sabores y magia culinaria.

El Hoyo

No podríamos partir con otro. Son más de 114 años de tradición, los que elevan a este lugar a los puestos más altos de este ranking. Aquí podrás disfrutar de la famosa lengua en el hoyo, el cual es uno de los platos más apetecidos por los comensales. Con una receta simple, pero certera, le dan a este trozo de carne que no siempre es de los favoritos, el sabor justo, blando y delicioso.

La puedes pedir entera o media porción, y acompáñala con las tradicionales papas cocidas, a lo pobre, puré o ensaladas. Otra alternativa para probar la lengua es en sándwich en su versión chacarera, italiana o luco, cualquiera sea tu elección no te arrepentirás.

Ve a conocer este lugar en familia y deléitate con su comida, la tradición, buena atención y di así podrás decir el chiste de “la lengua en El Hoyo”

lengua 3

La Fuente Chilena

La Fuente Chilena prepara la lengua de manera formidable: Cocida lentamente en caldo de verduras, desgrasada,  laminada a mano y dorada en la plancha le da un sabor único y exquisito. Aquí la puedes pedir sola, especial (mayo casera), completa (tomate, chucrut, salsa verde y mayo casera), italiana, chacarera y luco. Las porciones son generosas y la atención buena y cordial, atrévete probando alguna de estas maravillas. No habrá arrepentimiento en tu corazón.

lengua 2

José Ramón

De aquí queremos destacar una preparación más gourmet para esta deliciosa carne. Aquí el sánguche de lengua “la lleva”: carne blandita y sabrosa acompañada de queso de cabra, cebolla caramelizada, tomate y salsa tártara. Si te quedaste corto de acompañamientos, le puedes agregar porotos verdes, pepinillo, palta, queso o ají verde por una módica suma.

El local es pequeñito, pero acogedor y la atención es súper buena. Sin dudas un lugar imperdible para comer la lengua como corresponde.

lengua ramon 1

Bar Nacional

Este tradicional bar capitalino también se matricula con un rico plato de lengua, el cual puedes pedir en varios formatos: Nogada, exquisita y abundante preparación acompañada de una incomparable salsa de nueces. Para chuparse hasta los codos.

La otra opción es en sándwich en sus diferentes versiones. Como recomendación te aconsejamos la chacarera con harto ají. No te olvides de acompañar tu plato con unos ricos arreglados o cola de mono heladito la cual preparan todo el año. La atención es buena y rápida.

lengua 4

 

Lomit’s

En el corazón de Providencia se encuentra el local que cuenta con una amplia tradición en platos y sus sándwich. Aquí siempre encontrarás variedad de preparaciones chilenas, entre las que destaca la fabulosa  lengua, carne muy blanda y sabrosa en su versión sola o nogada.

Otra alternativa es un fantástico sándwich en sus tradicionales versiones. El recomendado es en el pan de todos los chilenos, la marraqueta, aunque lo importante siempre será la lengua que te elevará la endorfina a mil. Ojo que si vas a la hora de almuerzo ármate de paciencia porque se llena.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional.
Publicado
mayo 02, 2017