Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

El teleférico no estará listo para las vacaciones de invierno

Las autoridades tenían intención de abrir como panorama imperdible para las vacaciones de invierno el teleférico del Parque Metropolitano, pero esto ya no será posible debido a que la licitación pública se declaró como desierta.

Por lo anterior, Serviu RM en conjunto con Parque Metropolitano inició un nuevo llamado a licitación que tiene como plazo el 19 de agosto que permita garantizar los más altos estándares de seguridad, mantención y operación del Teleférico, sistema que representa un ícono para la capital.

El nuevo teleférico considera 46 cabinas con capacidad para 6 personas cada una; ocho soportes para bicicletas que pueden transportar cuatro cada uno; cabinas para personas con movilidad reducida y con coches para guaguas. Para garantizar la accesibilidad universal se modificaron los accesos a las estaciones, mediante rampas que faciliten la llegada a los ascensores. También se contempló demarcación especial para no videntes.

El nuevo teleférico transportará un total de mil personas por hora y cada cabina contará con un panel fotovoltaico en su techo que suministra energía para luz y un intercomunicador para casos de emergencia.

Se espera la reapertura para septiembre de este año una vez finalizado el proceso de licitación.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
julio 01, 2016