Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

El último viernes de septiembre será el Día Nacional Sin Automóvil

El próximo viernes 28 de septiembre se celebrará el Día Nacional Sin Automóvil. Así fue determinado por el Ministerio de Transportes que, en conjunto con organizaciones sociales, fijó este evento en el calendario nacional.

El mundo el Día sin Auto es una tradición que lleva décadas en práctica, instancia en la que ciudades como París, Londres, Bogotá y Buenos Aires, entre otras, potencian el uso de otros medios de transporte y dejan el automóvil en las casas.

De esta forma, el 28 de septiembre se potenciará y difundirán políticas públicas que velen por una mejor convivencia vial entre los distintos modos de transportes.

Establecer el Día Nacional Sin Automóvil es un avance en el desarrollo de una ciudad más integrada y amable para las personas y sus modos de transportes. Compartimos la visión de fomentar el uso del transporte público y otros modos no motorizados, tanto en proyectos de infraestructura, cambios normativos o actividades de difusión”, comentó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 06, 2018