NOTICIA Foto: @mtt_chile

Elecciones municipales: dispondrán buses gratis en nueve comunas de Santiago

Este domingo 23 de octubre el Ministerio de Transportes dispondrá de servicios gratuitos de movilidad en todo el país. Serán 1.400 servicios gratuitos que transportarán a las personas a los distintos lugares de Chile a sus lugares de votación. En Santiago, se reforzará Transantiago y Metro y, además, habrá buses con servicios gratuitos que operarán en zonas alejadas de la capital entre las 08:00 y las 15:00 horas con frecuencias regulares.

Las comunas en Santiago beneficiadas con servicios gratuitos serán: Melipilla, María Pinto, Lampa, Isla de Maipo, Alhué, Paine, San José de Maipo, San Pedro y Titl Til. En total, serán 27 servicios que funcionarán en Santiago en las zonas que no están cubiertas por Transantiago. Este beneficio se efectuará entre las 08:00 y las 15:00 de la tarde.

En la Región Metropolitana, Transantiago reforzará con 45 servicios entre las 09:00 y 13:30 del domingo.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Cristián Bowen, señaló  que “a través de estos servicios, el Gobierno de Chile busca favorecer el acceso de todos los ciudadanos que decidan practicar de esta jornada cívica. De esta manera, vivir en un lugar apartado o de difícil acceso no será un impedimento para que las personas puedan ejercer el importante derecho de escoger a quienes regirán el destino de su comuna durante los próximos cuatro años”.

La iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de distintas Intendencias regionales, pondrá 1.348 servicios terrestres y 47 marítimos, los que estarán  en todas aquellas localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales a cuyos servicios sean insuficientes para cubrir la demanda existente en este período.

Bowen sostuvo: “El interés de esto es que nadie en Chile realice una travesía para votar. La idea es que nadie tenga problema para moverse para votar y el propósito de esto es fomentar la participación ciudadana”.

Cabe destacar, que Metro de Santiago abrirá a las 07:00 de la mañana del día domingo 23 de octubre y los primeros vagones del Metro de Santiago estarán disponibles para ciclistas.

En total serán 1.400 servicios de transportes gratis los que dispondrá el gobierno para todo el país. Serán beneficiados, de esta manera, chilenos residentes en zonas rurales y aisladas, los que podrán viajar hacia sus destinos de sufragio gratuitamente.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
octubre 19, 2016