Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Eliminan notas y aumentan recreos: La nueva forma de educar

La medida se comenzó a aplicar en el Liceo Experimental Manuel de Salas para los alumnos de primero y segundo básico, pero espera extenderse hasta cuarto básico.

La idea es que ya no existan las notas, sino que las evaluaciones sean en rangos de “totalmente logrado, logrado, medianamente logrado y por lograr”, lo que ayudaría a los niños a familiarizarse con un sistema cualitativo, que es de más fácil comprensión que el modelo de notas de 1 a 7.

Esta iniciativa busca motivar a los estudiantes en torno al proceso de aprendizaje, en lugar de convertir la jornada escolar en un modelo competitivo que los presione o encasille en una nota o desempeño. Además, la medida elimina el calendario de evaluaciones.

Sin embargo, el cambio implica también una modificación en la mentalidad de los padres, quienes deben comenzar a valorar el proceso de aprendizaje intermedio y no la calificación final.

El proyecto también incluye alargar 15 minutos los recreos, posibilitando más espacios de juego e interacción con el medio.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 26, 2018