NOTICIA Foto: Como me da la gana

Empezó el festival que traerá toda la magia de los documentales a Santiago

El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS se ha consolidado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del género en Chile.

Además de su anual muestra Panorama Internacional, y otros focos, homenajes y retrospectivas, FIDOCS cuenta con tres secciones competitivas principales: Competencia Latinoamericana, Competencia Nacional y Competencia Internacional de Cortometrajes Monsieur Guillaume. De esta manera, FIDOCS se ha posicionado como uno de los festivales más destacados de Latinoamérica, ha logrado el resurgimiento de género en el país y ha explorado la relación del cortometraje documental con otros géneros audiovisuales como la ficción, el videoarte y el cine experimental.

Dentro de los documentales que se presentarán Los Gritos de México (México), Los Cinco Sentidos (Chile), A famili affair (Holanda-Dinamarca), Belva Nera (Italia-Argentina), Como me da la gana II (Chile), entre otros. Para ver la programación ingresa aquí.

Los precios varían según el documental, puestoque se hacen en distintos lugares, algunas son gratuitas, así que para mayor detalle revisa la página oficial.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
noviembre 07, 2016