NOTICIA

Empezó el viaje: Así fue la inauguración de la L3 del Metro de Santiago

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera junto a autoridades de transporte y de las comunas beneficiadas realizaron el primer viaje en la nueva L3, que conecta Quilicura con La Reina.

El corte de cinta se realizó en la estación terminal Los Libertadores, y posteriormente el resto de las 18 nuevas estaciones fueron abiertas en simultáneo, minutos antes de las 10:00 horas.

 “Es una línea de metro pensada en las personas, son cómodos, modernos, seguros, silenciosos, pensados para todas las personas, de la tercera edad, que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida”, dijo el Presidente.

Se espera que la nueva línea beneficie a más de un millón de capitalinos en sus 22 kilómetros de extensión a través de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

metro-santiago

La Línea 3 destaca por ser el único tramo que combina con el resto de las líneas: con la L2, en Cal y Canto; con L5 en Plaza de Armas e Irrarázaval, con la L1 en Universidad de Chile; con L6 en Ñuñoa y con L4 en Plaza Egaña.

Con el corte de cinta, el Metro de Santiago se transforma en la segunda red más extensa de trenes subterráneos de Latinoamérica después de Ciudad de México, con 136 estaciones en 140 kilómetros.

Junto con la apertura del tramo, comenzarán a operar nuevos recorridos del Transantiago, que conectarán a los usuarios con las estaciones terminales en Quilicura, Huechura y La Reina.

Con la inauguración de la Línea 3, quedarán operativas las estaciones Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 22, 2019

Otras noticias para mí