NOTICIA

En búsqueda de un buen chocolate caliente ¿dónde encontrarlo en Santiago?

Esta es una de las épocas perfectas del año para tomarlo. Su sabor, textura y mediana densidad hacen que sea una bebida caliente perfecta para combatir el frío y disfrutar.

Porque es cierto, las propiedades nutricionales del chocolate caliente pueden variar mucho dependiendo de la forma en que lo prepares: si se endulza con abundante azúcar o leche condensada, si se agrega mantequilla o maicena para la consistencia, estará sumando una cantidad considerable de calorías. Pero, ¿para qué pensar en eso?

Aquí, algunas opciones para tomarlo sin culpa en Santiago.

Brussels Heart of Chocolate

Uno de los locales relativos al chocolate que más ha dado qué hablar en Santiago desde su apertura. Sin duda, si eres fanático del chocolate caliente tienes que venir a probar su sabor.

Cacao Much

Según nuestros lectores, éste es otro de los imperdibles en Santiago. Puedes encontrar, además de una reparadora taza del mejor chocolate caliente, unos bombones exquisitos para compartir y disfrutar.

La Tranquera

Es una de las cafeterías tradicionales del barrio Italia. Antes que se convirtiera en el vecindario de moda, este espacio ya era sinónimo de ricos desayunos y onces para los vecinos que querían disfrutar de un buen café o sándwich. El chocolate caliente acá es uno de sus puntos altos, por su sabor casero y textura densa.

Restoran Pinpilinpausha

Para los amantes del chocolate caliente y además de los churros, este es un lugar imperdible, prepárense que este es el mejor lugar para probar esa deliciosa combinación. El horario de atención es de es de lunes a sábado de 16:30 a 19:00 horas y es por orden de llegada, de esta manera se asegura una buena atención al cliente y calidad de sus productos.

Foto: Restoran Pinpilinpausha

Foto: Restoran Pinpilinpausha

Bombón Oriental

Si anda con hambre, presupuesto y pasa cerca de la vitrina, es casi seguro que se va a detener a probar una de las exquisiteces que ofrece el lugar; uno de los secretos mejor guardados de calle Merced a pasos de Lastarria. El chocolate, con un leve amargo puede ser acompañado de una variedad de dulces árabes que completan una empalagosa oferta.

Pastelería Lala Leelu

Es un lugar acogedor en el que eres atendido por sus propios dueños. El sello del local es el trabajo con productos naturales para así explotar al máximo los aromas y texturas, siempre con  sabores frescos y recién hechos. Aquí las bebidas calientes, como el chocolate, son perfectas para complementar los queques y postres que ofrece el lugar.

Xoco por ti

Aquí no hay cómo equivocarse. Son baristas del chocolate, pues se dedican a preparar los mejores bebestibles hechos con chocolate fino. Su menú se divide en dos tipos de productos: en uno utilizan solo puros chocolates de orígen y en la segunda, “Las creaciones”, donde se ofrecen preparaciones con una base de chocolate 70% y ingredientes varios.

Foto: Xoco Por Ti

Foto: Xoco Por Ti

Rende Bú

Este local es un espacio simplemente acogedor que entrega preparaciones caseras y pastelería para todos los gustos (desde piezas más ácidas a cosas realmente dulces). Aquí, el chocolate caliente se prepara con barras ecuatorianas para el espesor. Advertencia: cuidado los días domingos, que la mayoría de las veces está lleno.

Moritz Eis

Su exquisito chocolate caliente que no deja indiferente a nadie. Para prepararlo usan chocolate belga, lo que da como resultado una experiencia única si se toma en el segundo piso del local, donde tienen una ambientación similar a una cabaña en las montañas, panorama perfecto para las frías tardes de invierno.

Quererte Cafetería

Agregamos este local de Las Condes a nuestra lista a pedido de nuestros lectores, quienes nos cuentan que  la maravilla hecha chocolate llega a su cúspide cuando le agregan unos mini marshmallows.

Sótano Coffee and Brunch

Por el sector de Santa Lucía encontramos esta cafetería que cuenta con preparaciones caseras, cuidando el sabor de cada uno de sus platos y bebidas. En esta época, puedes encontrar a más de un enamorado de su clásico chocolate caliente. ¡Pruébalo tú también!

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
julio 12, 2017