NOTICIA

En Paseo Bulnes: "Zapatos Rojos", la intervención inspirada en la violencia contra la mujer

Este sábado 10 de noviembre el céntrico Paseo Bulnes será intervenido artísticamente con un sinfín de zapatillas, sandalias, botas con tacos, sin taco, bototos y todo tipo de calzado femenino, en la obra itinerante que busca sensibilizar sobre a violencia de género.

La obra de la mexicana Elina Chauvet será replicada en en Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas, consiste en la instalación de zapatos rojos en este emblemático espacio del centro de Santiago, los que son donados por la ciudadanía y posteriormente pintados de rojo de manera colectiva, este viernes en el Centro GAM (desde las 12.00 horas).

La artista, oriunda de Ciudad Juárez -conocida mundialmente por los casos de femicidios ocurridos de manera sistemática- ha dedicado la mayor parte de su carrera artística al activismo feminista.

“Zapatos rojos” es su obra más celebrada, que a lo largo de diez años ha itinerado por diversas ciudades de Europa, México y Estados Unidos. Su primera versión fue montada en su ciudad natal, con 33 pares de zapatos donados y nació luego de la muerte de su hermana a manos de su pareja.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 09, 2018

Otras noticias para mí