NOTICIA

¿En qué consisten las viviendas sociales de Lavín?

El anuncio del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sobre la construcción de un edificio de departamentos sociales en la Rotonda Atenas, ha abierto el debate sobre segregación y políticas inmobiliarias. Pero, ¿en qué consiste el proyecto?

El edificio está ideado con una altura de 15 pisos para un total de 85 departamentos los que, a diferencia del conjunto habitacional presentado por el alcalde Daniel Jadue en Recoleta, se entregarían en propiedad. Sin embargo, el proyecto de Lavín aún no se presenta formalmente al concejo local.

Los interesados en acceder a una de estas viviendas deberán tener un subsidio y 10 años de residencia en la comuna, por lo que, contrario al temor de los vecinos, quienes lleguen a habitar este edificio no vendrán de otros sectores de Santiago, sino que serán personas que ya viven en Las Condes.

Son mil postulantes los que ya han manifestado su necesidad por una solución habitacional permanente. La mitad cuenta un subsidio del Fondo Solidario y la otra posee una ayuda para sectores emergentes.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 11, 2018

Otras noticias para mí