NOTICIA

Día del Niño: una celebración con sentido

El Día del Niño tiene distintas formas para celebrarse: comprando juguetes en las multitiendas, haciendo divertidos panoramas o hasta leyendo un libro especial para los más chicos. Sin embargo, hay pequeños que no tienen la posibilidad de festejar esta fecha, por eso, para hacer una celebración con sentido, existen organizaciones que abren sus puertas en esta fecha para hacer algo más que un regalo material.

En Aldea SOS cuidan a más de 1.900 menores en todo el país. La invitación es a ser un apoyo para los niños: “tú puedes ser el regalo de un niño, decide acompañarlo”, es el eslogan de la fundación. Se invita a aportar en dinero desde los $5.000.

También tienen la oportunidad de hacer un regalo en la Juguetería virtual de Aldea. Al ingresar a este link puedes encontrar un libro, ajedrez, muñecas, legos, un arco y una pelota, un xilófono, un dinosaurio o un monopatín. Los precios van desde los $6 mil a los $35 mil que se pueden pagar electrónicamente.

 

Día del Niño

Misma modalidad tienen en la organización internacional World Vision. Ellos para este Día del Niño tienen un catálogo de regalos para los menores de escasos recursos.

Hay regalos desde los $10.990 hasta los $28.990, diferenciados por edad del receptor.

También, y no solo en estas fechas, está abierta la opción de apadrinar a alguno de los menores de distintos lugares de Chile.

El Hogar Santa Catalina, de Quinta Normal, tiene todo el año las puertas abiertas para recibir la ayuda, aunque en este día esperan aumentar las colaboraciones. Una de las opciones es a través de la donación de productos de primera necesidad como pañales, papel higiénico, detergente y también alimentos de todo tipo. Igualmente reciben aportes económicos mensuales o donaciones ocasionales.

También está abierta la opción a que profesionales de la educación o de la salud o de algún oficio se acerquen y colaboren con ellos.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 06, 2015