Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Colegio Arqueólogos de Chile

Encuentran gigantesco cementerio indígena en construcción de Línea 6

En Pedro de Valdivia con calle Europa, en plena comuna de Providencia, donde se ejecutan obras de la futura Línea 6, un grupo de arqueólogos encontró un gran cementerio indígena.

Los profesionales que desde hace años trabaja en conjunto con Metro de Santiago hallaron 60 tumbas con 96 vasijas que corresponderían a la cultura Lloleo que vivió en esta zona entre los años 200 y 1.200 d.C.

“Este cementerio es uno de los más grandes que se ha registrado en Chile Central”, comentó la líder de equipo de arqueólogos, Verónica Reyes.

Las piezas de cerámica fueron trasladados al Museo de Historia Natural, mientras que los restos humanos están en proceso de análisis, y según se precisó estaban en mala conservación debido a las crecidas del río.

cuentas-de-collar

Foto: Colegio Arqueólogos de Chile

Este no es el primer descubrimiento en trabajos del Metro, pues anteriormente en la Línea 3 se hallaron restos de la Cultura Llolleo y Cultura Bato en piques cercanos a la Alameda. Además, en la misma Línea 6 se encontraron “restos coloniales y republicanos tempranos, como cimientos, murallas, material portable y material mueble de la Colonia o de la República”, según publicó el Colegio de Arqueólogos de Chile.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
septiembre 04, 2017