NOTICIA

Enorme pato de hule flotará por laguna del Parque Quinta Normal

Del 28 de septiembre al 8 de octubre se realizará la quinta versión del Festival Hecho en Casa, en que artistas nacionales e internacionales expondrán sus obras urbanas en distintos puntos de Santiago.

Una de las intervenciones más atractivas de esta versión es el pato de hule de 20 metros de alto y 17 de ancho que flotará libremente por la laguna del Parque Quinta Normal y posteriormente estará en el Muelle Prat de Valparaíso.

Se trata de “Rubber Duck”, creación del holandés Florentijn Hofman, que ha visitado ciudades como Hong Kong, Sydney, Amsterdam, Toronto y Sao Paulo.

Además del amarillo visitante, el festival Hecho en Casa incluirá la construcción de una escultura de arena gigante de 10 metros de alto, con rostros de diferentes pueblos originarios de América. Esta se ubicará en la explanada exterior del Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

En el Paseo Bulnes, los australianos de The GlueSociety, presentarán su obra “Tendedero”,  un cordel de ropa gigante que colgará por 50 metros.

Por su parte el el muralista Luis Núñez, realizará un gran mural inspirado en 1900 en el Barrio Lastarria, donde destacarán personajes como: José Victorino Lastarría, Victoria Subercaseaux, José Gil de Castro, Benjamín Vicuña Mackenna, Eloisa Zurita y Diego de Almeyda.

En la Torre Entel, la pintora Valeria Merino presentará su creación “Mariposas Chilensis”, en que se instalarán 5 mariposas que darán la bienvenida a la primavera.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
septiembre 25, 2017