NOTICIA Foto: Stacy Spensley - Flickr (CC BY 2.0)

¡Ensaladas para todos! 5 restaurantes que debes conocer

Acercándose cada vez más la época de verano, el calorcito, las flores y la felicidad que renace en todas las personas, nos empiezan a dar ganas de comer cosas frescas. Cambiamos las pastas, comida chatarra y todo lo grasoso por las ansias de comer una rica ensalada. Y aunque muchos dirán que este tipo de comida es para hacer dietas o no llenan a nadie, les puedo apostar que con las ensaladas que en CÍVICO les mostraremos, se les harán “agua a la boca”.

 

Holm Ensaladerías es un concepto nuevo en ensaladas y distintos platos que ponen el concepto “cocina de autor” en otro nivel al redefinir las comidas a las que estamos acostumbrados. El ir a comer una simple ensalada ahora se convirtió en una actividad entretenida y distinta, pues en este restaurante ubicado en la comuna de Providencia cualquier comensal quedará deslumbrado con la variedad e innovación. Podrás probar un plato de mote con pimientos, acelgas, cebollín con salsa verde o uno de arroz con zanahorias, pimientos, cebolla morada, tomate fresco y brócoli con salsa thai, además de otras opciones que diaramente van cambiando. Los precios van desde $3.750 (425 grs.) a $5.250 (500 grs.) según la cantidad.

 

Foto: Holm Ensaladerías

Foto: Holm Ensaladerías

 

 

La Diana se ha convertido en un reconocido restaurante dentro del círculo de comensales expertos en Santiago. No solo por su puesta en escena, estructura e innovación, sino que también por sus destacados platos que traen ingredientes y sabores recogidos de disintas partes del mundo y que prometen hacer de una comida, una experiencia que sorprenderá a todo su público asistente. Dentro de los destacados, están sus exquisitas ensaladas entre las cuáles podrás probar la de timbal de quinoa roja y blanca con palta, queso fresco  y pepino acompañado de hojas verdes y dressing de pepino ($5.900) o la de huevos pochados con jamón serrano acompañado de hojas verdes, tomates cherrys confitados y dressing de tomate ($6.700).

 

 

Una propuesta novedosa en restaurantes es  La Estación Comedor cuyo nombre tiene que ver con las paradas que hace un tren y que la chef del lugar intenta de imitar pero en distinto sabores de las estaciones del año. Los platos con clásico internacional creados con ingredientes frescos y saludables de ideas provenientes de los viajes culinarios que Daniela Abatte, su chef trajo de sus viajes culinarios. Aquí podrás probar platos como mix lechugas, salmón ahumado, palta, manzana, mandarinas, almendras acarameladas, brotes y pepino, con dressing de yoghurt, limón y naranja ($8.500) o mix lechugas, rúcula, jamón serrano horneado, palta, nuez acaramelada, tomate cherry, zapallo italiano y brotes, con dressing de mostaza y limón ($8.500).

 

Foto: La Estación Comedor

Foto: La Estación Comedor

 

 Para terminar nuestra lista hay que hacerlo como se debe y es que no podemos dejar de lado un lugar tan lindo como Santo RemedioUn restaurante y bar que nos lleva a escondernos de la ajetreada vida de Santiago y nos presenta una carta de sabores y tragos que nos hacen querer quedarnos a vivir allá. El ambiente es rico, el lugar muy lindo y los platos, ni qué decir: exquisitos. Las ensaladas aquí son imperdibles porque en su simpleza radican los mejores sabores. Cada vez que vamos, no sabemos si elegir entre la “Verde Placer” que es de apio, palta, pimientos, manzana y rúcula ($4.900) o la “Ensalada Griega” con tomate, pimiento, pepino, cebolla morada, aceitunas y queso cabra ($5.900). Cualquiera de las ensaladas van a acompañadas de un dressing a tu elección entre: yohurt, menta y jengibre o miel, aceite de oliva y mostaza.

 

Cuando empieza el calorcito, el panorama ideal es ir a hacer un picnic a un parque, pero muchas veces lo que falla es la comida que no puede ser muy elaborada y caemos en la simplicidad del picoteo oel sándwich. Bueno, en Clementina pensaron en esto e idearon un restaurante que tenga buena comida que puedes disfrutar al aire libre, en una mantita que ellos mismo te prestan y así vivir una experiencia distinta. Dentro de sus más ricas ensaladas podrás encontrar la de pollo con tomates asados, parmesa y crutones con dressing de mostaza, en base de hojas verdes a $5.300 Ahora si lo tuyo son los mariscos, puedes probar la de quinoa con camarones, palmitos, tomates asados y quesillo por solo $5.700.

 

 

Foto: Clementina

Foto: Clementina

 

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
septiembre 28, 2016