NOTICIA Foto: @Autopista Central

Puente Maipo tendrá desvíos este fin de semana por mantención

Este sábado 4 de febrero se realizarán desvíos de tránsito en Puente Maipo de la Ruta 5 Sur. Las intervenciones se han programado en horario continuado desde las 14:00 horas del sábado 4 de febrero hasta las 18:00 horas del domingo 5 de febrero.

Debido a trabajos de cambio de losa de concreto elastomérico del Puente Maipo de la Ruta 5 Sur, la Concesionaria Ruta del Maipo realizará desvíos de tránsito este sábado 4 de febrero desde las 14:00 horas y hasta las 18:00 horas del domingo 5 de febrero.

La ejecución de los trabajos considera el cierre de la calzada poniente para poder realizar las reparaciones en ese sector. Por lo mismo, el tránsito de norte a sur se desviará hacia la calzada oriente del Puente Maipo y el tránsito de sur a norte se desviará por el Puente Maipo Antiguo, sector el Recurso.

Esta obra pretende modificar el esquema de desvío definido en el punto anterior y se procederá a segregar la pista lenta de la calzada poniente para continuar con las obras de reparación, por lo tanto, el tránsito de norte a sur se desplazará ahora por la pista rápida de la calzada poniente, el flujo de sur a norte se restituirá a ambas pistas de la calzada oriente. Este esquema de segregación se mantendrá hasta el término de los trabajos, los que debiesen finalizar aproximadamente a las 18:00 horas del mismo día domingo 5 de febrero.

A su vez, el día sábado 4 de febrero a partir de la 14:00 horas se dispondrá de un equipo adicional de segregación vial, ubicado en enlace Angostura, calzada oriente, el cual, en caso de ser necesario, desviará el flujo vehicular proveniente del sur, por  Acceso Sur.  El Objetivo de este esquema es que, en caso de generarse congestión, pueda disminuir el tránsito al norte en el sector del Puente Maipo antiguo, sector El Recurso. Este desvío se mantendrá disponible hasta el término de los trabajos.

Estos trabajos tienen por objetivo entregar las mejores condiciones de seguridad a sus usuarios. Se estará informando del estado de la ruta a través de los paneles de mensajería variable y la cuenta de twitter @rutadelmaipo.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 02, 2017

Otras noticias para mí