Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Flickr - (CC BY 2.0)

Entérate si serás vocal de mesa en las municipales

El Servicio Electoral de Chile (Servel), dio a conocer quienes serán vocales de mesa en las próximas elecciones municipales del 23 de octubre. Esta responsabilidad es obligatoria, por lo que la ley multa a quienes no cumplan con su cargo ni se excusen en el plazo indicado.

Revisa si fuiste seleccionado para ser vocal de mesa en este link del Servel
votos card
La Ley 18.700 da admisibilidad sólo a cinco argumentos para no cumplir con esta responsabilidad cívica: tener más de 70 años, estar en el extranjero o a más de 300 kilómetros del lugar de votación, estar física o mentalmente imposibilitado para sufragar, mujeres embarazadas o con hasta 24 semanas de post parto, y por último, trabajadores de hospitales que desempeñen funciones en los mismos horarios de la votación.

Este próximo sábado 8 de octubre se dará a conocer la lista de las personas que reemplazarán a los vocales de mesa que tienen permiso para faltar. Se recomienda, entonces,  revisar ese día la página del Servel para ver si fuiste seleccionado.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
octubre 03, 2016