NOTICIA Foto: Pezibear - Pixabay (CC0)

Entérese de todos los panoramas en Santiago por el Día del Libro

A través de ellos, viajamos. A medida que vamos leyendo, nos transportamos. Son ventanas, puertas a la comprensión que nos trasladan a otro mundo, realidades, irrealidades y épocas. Libros, libros, libros. CÍVICO te invita a celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor este próximo sábado 23 de abril con el fin de motivar la lectura.

Habrán muchas actividades, precios rebajados, charlas con autores, talleres, cuenta cuentos y mucho más, todo para fomentar la lectura en el Día del Libro, que se celebra desde 1926, cuando la Unesco y la Unión Internacional de Editores (UTE) eligieron esta fecha coincidente con el fallecimiento de  Shakespeare, Cervantes y Garcilaso de la Vega y con los nacimientos de Vladimir Nabovok, Maurice Druon, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Te contamos las actividades que CÍVICO te recomienda para hacer para celebrar. Toma nota y disfruta.

 

Se vienen las 4 horas sin IVA a los libros en Providencia 

Atención, porque se vienen “4 horas de libros sin IVA”. En este espacio la Asociación de Editores Independientes de Chile, pondrá a la venta su catálogo con un  descuento del 19%. Una oportunidad imperdible, considerando el alto precio de los libros en nuestro país.

Dónde: Fundacion Cultural Providencia

Cuándo: sábado 23 abril

Horario: 10:00 a 14:00 horas

Entrada: Liberada

Foto: Miguel Ángel García - Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Miguel Ángel García – Flickr (CC BY 2.0)

 

No te pierdas el Día del libro en Ñuñoa 

Una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del libro en el mundo. En esta actividad, para toda la familia, podrás participar de talleres, charlas, shows y teatro. Esta iniciativa busca difundir el libro y la lectura con actividades creadas para todo aquel que busque reflexionar sobre la importancia del libro como medio de expresión y comunicación. Más información aquí. 

Dónde: Espacio Literario Ñuñoa

Cuándo: sábado 23 de abril

Horario: 10:00 a 20:00 horas

Entrada: Liberada

 

Juegos literarios en Plaza de Armas

Esta actividad, organizada por la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Santiago, te dará la oportunidad de adquirir libros a precios muy bajos. No te la pierdas. Además, cerca de las 16:00 horas se realizarán juegos literarios sobre Gabriela Mistral y se presentarán los poetas Ignacio Morales Valdivia y Fernanda Martínez Varela. Más información aquí. 

Dónde: Plaza de Armas

Cuándo: sábado 23 de abril al domingo 1 de mayo

Horario: 10:00 a 20:00 horas

Entrada: Liberada

 

Celebra el Día del Libro con la feria de Concha y Toro 42

Para celebrar el Día internacional del libro, se realizará una venta especial de libros nuevos y usados en buen estado. Estarán disponibles 20 stands con distintos vendedores para que puedas escoger tu libro favorito.

Dónde: Concha y Toro 42

Cuándo: sábado 23 de abril

Horario: 15:00 a 21:00 horas

Entrada: Liberada

Foto: Patricio Molina - Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Patricio Molina – Flickr (CC BY 2.0)

 

Taller de microcuentos en Biblioteca Municipal

Dicen que las literaturas breves son más complejas y desafiantes que una extensa novela. Probablemente esta oportunidad te viene muy bien, pues si te gusta escribir, pero no sabes cómo partir o deseas soltar la mano o dominas ya el microrrelato y quieres contarnos tus cuentos, te invitamos a este evento. Una vez finalizado el taller, se te hará entrega de un certificado final. El taller estará a cargo de la escritora, Francisca Solar. Más información aquí.

Dónde: Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán

Cuándo: sábados 23 y 30 de abril y 7 de mayo

Horario: de 11:30 a 17:00 horas.

Entrada: Liberada (Sólo debes llevar un lápiz y una libreta)

 

Noche de las librerías en Providencia

La previa del Día Internacional del Libro se vivirá con una noche de descuentos en las mejores librerías con música en vivo junto a Chipitos de Chapultepec. Además, habrán firmas de libros y lectura de increíbles escritores como Gay Gigante, Christophes Rosales, Marcelo Leonart, Constanza Michelson, Eduardo Labarca, Mónica Gonzáles, Daniel Matamala y Sonia Montecino.

Dónde: Drugstore

Cuándo: viernes 22 de abril

Horario: 19:30 a 23:00 horas

Entrada: Liberada

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
abril 21, 2016

Comentarios

Otras noticias para mí