Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Enterreno

Construirán "máquina del tiempo" con fotografías de la ciudad

El equipo Enterreno está construyendo una máquina del tiempo a través de la creación del Archivo Histórico colaborativo más grande del mundo. En esta plataforma, los usuarios de todos los países podrán subir sus fotografías antiguas, compartir, descargar, valorar y lo más importante; editar la información de todas las fotografías subidas por otros usuarios.

Es por este motivo que hizo un llamado a todas las personas a donar una suma para poder construir la máquina del tiempo. Cada fotografía subida irá georreferenciada, lo que permitirá identificar qué lugares han sido más registrados que otros a lo largo de nuestra historia.

Se podrá reconstruir en base a estas fotos, a través de modelamiento 3D e incrustarlos en tecnologías de realidad aumentada o realidad virtual, creando lo más cercano a viajar en el tiempo.

Enterreno nace el año 2012 bajo la motivación de dos arquitectos UDD, Felipe Bengoa Trucco y Nicolás Fernández Gurruchag.  La agrupación hoy ha alcanzado una gran respuesta y cobertura, tanto de los lectores y usuarios, como de la prensa nacional.

La plataforma Enterreno Chile se caracteriza por ser una red sin fines de lucro y de difusión colaborativa con sus usuarios y que se centra principalmente en ella por medio de las redes sociales más masivas que existen actualmente, tales como Facebook, Twitter e Instagram.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 17, 2016