Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Facebook.com/Rio-Clarillo

Entradas a los parques nacionales se comprarán por internet

Conaf lanzó una nueva plataforma para comprar entradas y reservar otros servicios en los parques nacionales de Chile.

La nueva herramienta, además de permitir a los visitantes planificar sus viajes en las áreas protegidas, colaborará en difundir normas y reglamentos, y a la vez mejorar los sistemas de seguridad.

En esta primera fase entrarán en el sistema las zonas de: Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama; Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana; Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule; Parque Nacional Huerquehue, Región de la Araucanía; Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Región de Los Lagos; Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes; y Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes.

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, junto con destacar que las áreas protegidas del país recibieron en 2017 más de 3 millones de visitas, subraya que cada vez aumenta más el número de visitantes nacionales y extranjeros a las siete unidades con que se inicia la marcha blanca de esta plataforma web, lo que significa el 36% del total de los visitantes al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Recordar que la Reserva Nacional Río Clarillo, la única de las siete unidades ubicada en la Región Metropolitana, está abierta todos los días de diciembre a marzo de 08:30 a 19:00 horas, mientras que de abril a noviembre, en la temporada baja, su horario es de 08:30 a 18:00 horas.

¿Cuánto cuesta? La entrada general es de $4.000, $6.000 para extranjeros, $2.000 para niños, $3.000 para niños extranjeros y $2.000 para adultos mayores.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 09, 2018