Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Entre frutas y verduras: reinaguran BiblioVega

En medio de La Vega se ubica un espacio muy particular. Entre cocinerías y puestos de frutas y verduras se emplaza en medio del tradicional mercado capitalino, desde hace 10 años, la BiblioVega, un kiosko que ha sido utilizado por los locatarios para intercambiar libros.

Este espacio fue reinagurado con aportes del Fondo del Consejo de la Cultura, en el contexto del Plan de Lectura Nacional, el cual busca garantizar la lectura como un derecho social.

Se ubica junto a la Fuente de Soda Rucaray, la cual hasta hace poco le prestaba mesas y sillas al espacio. Desde sus comienzos en 2005, la iniciativa fue pensada solo para locatarios, pero ahora, con su reapertura, se convirtió en biblioteca pública. Así, quien lo desee, puede aprovechar el paseo de compras para pedir un libro.

La remozada biblioteca pública –pues se amplió con materiales reciclables y se le cambió mobiliario– ya cuenta con una selección de más de 2 mil libros, cifra que va aumentando. Los libros más demandados son las novelas basadas en historia universal y de Chile, biografías y lecturas complementarias solicitadas por los colegios, sin embargo, según se puntualizó, el texto más pedido es “Histórica relación del Reyno de Chile” (1646), del sacerdote jesuita Alonso de Ovalle.

Más noticias de Santiago

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 03, 2015