NOTICIA

Es oficial: la bici es el medio más rápido para moverse en Santiago

Como ciclista lo compruebo a diario: la manera más eficiente de moverse en Santiago es sobre una bicicleta. Y es que si bien faltan un montón de medidas que garanticen viajes más seguros y mayor conectividad en la red de ciclovías, definitivamente es el medio de transporte que conviene utilizar.

Así lo sentencia la Medición de Eficiencia de Modos de Transporte convocada por la Asociación Vive la Bici y Movimiento Ciclistas Furiosos. En el estudio participaron más de 40 personas que se trasladaron desde distintos puntos de la capital para participar de la muestra ciudadana MEMT 2017.

Las comunas que se usaron de referencia fueron Ñuñoa, Macul, Santiago, Recoleta, La Florida, Vitacura, Maipú, Quilicura, Puente Alto y Peñalolén. Desde ellas, los voluntarios que participaron en el estudio salieron con destino a Providencia a la misma hora y en horario punta en automóvil, bicicleta, caminando, sistema intermodal, metro, moto y bus.

Conclusiones

La bicicleta y las motos demostraron ser la forma más rápida y eficiente de movilizarse por la capital y los viajes realizados en transporte público doblaron a los que se hicieron en bicicleta. Por si no fuera poco, los viajes hechos en buses no han registrado ninguna variación positiva desde 2008.

Así, por ejemplo, un trayecto de 7 kilómetros desde Ñuñoa a Providencia tardó 26 minutos en bicicleta, frente a 63 que tardó en bus.

Ya lo sabes, si aún no te atreves a subirte a una bicicleta por Santiago, esta es una excusa perfecta.

 

 

Fuente: Ministerio de Medioambiente

Fuente: Ministerio de Medioambiente

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
abril 05, 2017

Otras noticias para mí