Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @escuchamecl

Escúchame: Arte para visibilizar la depresión

Escúchame es un proyecto de colaboración local que busca visibilizar la depresión en Chile a través de testimonios reales y narración gráfica.

Se trata de una particular iniciativa, de la cual ya se extraen una serie de viñetas realizadas por distintos ilustradores de la escena nacional.

El objetivo del proyecto es instalar el debate público sobre lo que significa padecer de esta enfermedad, que muchas veces es ocultada por vergüenza o desconocimiento.  Según cifras de Fonasa, incluso, la depresión en Chile afecta en alto porcentaje a niños y adolescentes, y uno de cada cinco chilenos reporta síntomas de depresión. 

Sin embargo, la poca visibilidad que tiene ha llevado a este colectivo a proponer una plataforma de “vocería” a través del arte, con la idea de acompañar de alguna manera a quienes están pasando por esta enfermedad.

Bajo el nombre de “Escúchame” se mezcla la ilustración, viñetas y los testimonios reales, para que todos comprendamos un poco más de qué se trata, cómo ayudar y principalmente, a no juzgar.

Si pasaste o estás pasando por una depresión, puedes contarles tu historia para que sea  ilustrada también. Conoce más de su trabajo en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Foto: Twitter - @escuchamecl

Foto: Twitter – @escuchamecl

 

Foto: Twitter - @escuchamecl

Foto: Twitter – @escuchamecl

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 08, 2018