Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Ministerio de Transporte

Servicio Expreso unirá Santiago con Rancagua

Se inauguraron los talleres para los nuevos trenes de los futuros servicios que unirán Santiago con Nos y Rancagua. Son 7 mil metros cuadrados ubicados en el emblemático barrio San Eugenio en Estación Central, que proveerán de 8 vías en que realizarán limpieza, mantención correctiva y preventiva de los ferrocarriles.

En la actividad se confirmó que los trabajos, que conectarán Santiago con la capital de la Región de la Región del Libertador Bernardo O’ Higgins, están en un 75% de avance y el primer semestre de 2016 el servicio estará completamente operativo.

De igual forma, se informó que el sistema de trenes estará integrado al Transantiago, es decir, se podrá usar la tarjeta bip!

Cuando las vías estén operativas, según se dijo desde el Ministerio de Transporte, quien viaje entre Santiago y Nos demorará 20 minutos en promedio. En este recorrido habrá trenes cada 4 minutos en horario punta y cada 8 en horario valle.

Por su parte, el viaje entre Rancagua y Santiago tardará 50 minutos y habrá trenes cada 15 minutos.

La proyección indica que serán 24 millones de pasajeros los que usarán las instalaciones en un año.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 17, 2015