Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Esta es la máquina que te premia con descuentos por reciclar botellas

Tú pones las botellas e inmediatamente recibes descuento o puntos acumulables. Esta fue la idea de Mauricio Quezada y Elizabeth Bilbao, el matrimonio creador de Ecoven, la aplicación que busca transformar el reciclaje en un juego en que todos ganan.

La primera máquina, similar a un dispensador,  fue ubicada cerca de la biblioteca central de la Universidad de Los Andes. Allí han logrado capturar la atención de docentes y estudiantes, quienes hacen fila para dejar las residuos y recibir jugosos descuentos o puntos.

Según cuenta Quezada, quienes reciclen con ellos deben acercarse a las máquinas e ingresar las latas o botellas. Así, recibirán un comprobante con un código QR, el cual deberá ser escaneado por la aplicación Ecoven (disponible en Google Play y App Store) para recibir el premio.

18699635_1887819694832635_4594586839049705464_o

¿Qué podemos ganar? La variedad de premios es tan amplia que va desde cafeterías a talleres mecánicos, pasando por restaurantes de sushi y tiendas de mascotas. Estos son los “ecosocios”, distintas empresas que confiaron en el proyecto y entregan sus servicios a cambios del reciclaje.

En las próximas semanas la empresa instalará 8 nuevas máquinas en distintos lugares de Chile: dos en regiones y las 6 restantes en puntos estratégicos de Santiago. Si bien aún están en conversaciones, lo más seguro es que se ubiquen en terminales de buses, universidades o centros comerciales para acercar el reciclaje a todos los capitalinos.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
junio 16, 2017