NOTICIA

Esta es la "Vía Suecia", el paseo peatonal artístico que une dos líneas de metro

Quienes combinen entre la Línea 1 y la 6 en la estación Los Leones deberán transitar por la “Vía Suecia”, un paseo peatonal que conecta las dos líneas por un recorrido visual e interactivo con la historia de Suecia.

Se trata de un gran mural de 95 metros de largo inspirado en la tradición sueca en que se mezclan la historia de los vikingos, la cultura y tradición de Suecia y sus relaciones con nuestro país, en el que se representa el viaje, el tiempo y el espacio de un ciudadano de esa nación.

El mural fue desarrollada por Luciano Escanilla, artista visual chileno-sueco. Además se levantó con el apoyo del Gobierno sueco y 21 empresas oriundas de ese país y con operaciones en Chile.

Screenshot_1

Por este nuevo museo al interior del metro de Santiago cada día transitan más de 40 mil personas, transformándolo en un atractivo punto de interacción entre la ciudad y la cultura.

Incluso desde Suecia se mostraron felices por la inauguración, pues el Primer Ministro de ese país, Stefan Lofven manifestó que la “Vía Suecia trata de los valores y la cultura que compartimos, y la importancia de la innovación y la sostenibilidad. No es solo un túnel, es el símbolo de nuestro deseo común de hacer cosas en conjunto entre Chile y Suecia”.

 

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
diciembre 06, 2017