Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Estación Central abre primer laboratorio comunal del país

Con una buena noticia despertó la comuna de Estación Central este viernes porque por primera vez en Chile se creó un laboratorio de exámenes comunal donde para acceder se debe acreditar domicilio en la comuna a través de la “Tarjeta Vecino”, que se le entrega a todo mayor de edad que tenga vigente su Registro Social de Hogares.

Debido a que la municipalidad de Estación Central es una de las pocas comunas en Chile que no administra salud, se generó este proyecto de acceso universal para usuarios de Fonasa e isapres, con el fin de contribuir con las familias, especialmente para aquellas de escasos recursos que deben esperar semanas para poder realizarse un examen.

El Laboratorio Clínico Medicina Nuclear, ente responsable que realizará más de los 270 exámenes, es uno de los 12 acreditados del país por la Superintendencia de Salud. Como referencia, ese laboratorio cobrará una curva de insulina por $7.450 frente a los $17.100 que cobre cualquier clínica privda de la zona poniente.

La “Sala de Tomas de Muestras”, dependiente técnicamente de dicho laboratorio ubicada en la Población Nogales y atenderá de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas. La atención será inmediata, ofreciendo a la comunidad un costo menor al valor Fonasa Arancel Nivel 1 y para el 90% de los exámenes, los resultados serán entregados durante el día.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
diciembre 02, 2016