NOTICIA Foto: Farmacia Comunitaria

Estación Central inaugurará Farmacia Comunal

Para que la comuna pueda expandir medicamentos, el Municipio de Estación Central creó un Departamento de Salud en sus dependencias. Se espera que la próxima Farmacia Comunal beneficie a más de seis mil vecinos y estará ya en funcionamiento a partir de agosto.

El requisito de Contraloría para la implementación de la farmacia fue crear un Departamento de Administración de Salud en la Municipalidad para que se pudiera gestionar la venta de medicamentos a menor costo para todos los vecinos que los necesiten.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, informó a través de este video el gran avance para la comuna luego de presentar la solicitud en el IPS

 

¿Quiénes podrán tener este beneficio?

Los más de seis mil inscritos en la tarjeta de vecino podrán ser los usuarios de la farmacia y tendrán la oportunidad de obtener medicamentos a bajo costo. Inscríbete aquí. 

Se espera que la farmacia empiece a funcionar en agosto y estará ubicada en las dependencias de la Municipalidad de Estación Central. ¿Quieres saber dónde están ubicadas todas las Farmacias Municipales en Santiago?

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 13, 2016