Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

¡Estamos llegando antes a casa! Pista Solo Bus reduce tiempos de viaje en hasta 29,7%

Los viajes en Transantiago realizados por la pista Solo Bus en Avenida Matta en la comuna de Santiago están durando hasta un 29,7% menos que cuando estas vías no existían.

Esta es la conclusión a la que se llegó tras el estudio elaborado durante mayo por la Universidad  Técnica Metropolitana (UTEM), tras el encargo de Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano en Superficie (ACTUS).

El estudio se aplicó a seis recorridos del Transantiago que transitan la avenida de oriente a poniente y se concluyó que en horario punta los tiempos disminuyeron entre un 6,9% y un 19,5 %.

Además, se determinó que si un usuario viajara todos los días de ida y vuelta a su domicilio, lograría 24 horas al año de tiempo libre gracias a la exclusividad de las vías para el transporte.

Otro de los puntos considerados indica que de extenderse la medida a todo el trazado de los recorridos, se ahorrarían hasta 50 minutos diarios en viajes.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
julio 30, 2015