Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @salazart

Estas obras obtuvieron el premio al "espíritu santiaguino"

La Intendencia de Santiago premió a personas e instituciones que aportaron al desarrollo de la capital. Entre las obras que fueron destacadas como “espíritu santiaguino”, se eligió al Museo abierto de San Miguel y a un Santuario de la Naturaleza.

El primer recinto destacado fue el Núcleo de Ochagavía, un centro de negocios y bodegaje de Pedro Aguirre Cerda, el que fue inaugurado en septiembre del año pasado. Esta intervención estuvo a cargo de la empresa Megacentro y se construyó en el sitio donde por 43 años estuvo abandonado en Hospital Ochagavía.

Otro lugar premiado due “El Ajial”, el décimo Santuario de la Naturaleza, que tiene la capital. También, e reconoció al Muso a cielo abierto de San Miguel por ser “lo mejor del arte urbano” con murales de hasta cuatro metros pintados en edificios y diversas estructuras.

Además, también se valoró la investigación del arquéologo Rubén Stehberg, del Museo de Historia Natural, quien anunció el año pasado el encuentro de restos incas en la Plaza de Armas, hallazgo que refuta la teorpia que Santiago fue fundado por Pedro de Valdivia.

También se premió a la obra “El Foro Mundial de la Bicicleta”, que fomenta el uso de ésta en la capital.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
marzo 21, 2017