NOTICIA Foto: CÍVICO

Estas son las 4 cervezas innovadoras que debes probar en el Bierfest

Y llegó la época de los festivales de la cerveza. Los hay por todos lados y puedes encontrar las más variadas cervezas ya sean de las grandes y reconocidas cervecerías o de las micro que solo tienen algunas variedades de este bebestible. Lo cierto es que a todos nos gusta el panorama de un día caluroso al aire libre tomando una cerveza helada y más aún si es una que nunca habíamos probado.

Nos fuimos a dar una vuelta al Bierfest en La Reina y la verdad es que quedamos sorprendidos con las exquisiteces. Fue inevitable llegar a escribir una nota sobre las que encontramos fueron por lejos las más innovadoras, distintas y ricas del festival. Atentos a estos cuatro exponentes.

Si hablamos de novedad, esta cervecería se lleva el premio no solo por la cerveza que les contaré a continuación sino que por que sus creadores provenientes de Peñaflor, andan con cuernos de cabras. Es la Macho Cabrío que para esta feria tiene la cerveza más alta en grados, 15° de puro sabor a $2.500 el 1/2 litro. Llamada Primitiva  es de textura densa y negra.

 

Foto: Macho Cabrío

Foto: Macho Cabrío

 

En la Cerveza Ambrosia sabieron como hacer algo de lo que todos hablaban y convertirlo en algo bebestble y totalmente veraniego. Aquí fueron los segundos en Chile en crear la cerveza en base a cannabis y es lejos uno de sus productos destacados. 100% artesanal y de un sabor bien particular, Demeter (denominado así por la dios de la agricultura) llega a la feria en el formato de shop a $3.000 o 2 x $5.000.

Dugges es una cerveza artesanal belga que tiene un concepto muy original en cuanto a los sabores y la preparación. Su denominación en cuanto a la categoría es Sour Fruit Ale que significa que, básicamente, es una cerveza mucho más liviana y de sabor frutal intenso. No es como las típicas con un ápice a sabor de fruta, aquí es predominante. En el Bierfest tienen dos sabore: arándano y durazno mango a $2.000 el 1/2 litro.

Otros de los productos artesanales que podrás encontrar en el ex intercomunal, es la variación Ahumada de la Cervecería Paísa. Los venden en formato de botella y shop a $2.000 y $2.500. Su textura y aroma te sorprenderán, sumado a sus 6,2°, será una experiencia semejante a todo lo que has probado que sea ahumado, es realmente increíble.

 

Foto: Cerveza Paísa

Foto: Cerveza Paísa

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
enero 13, 2017