Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO

Estas son las comunas con más partes por restricción vehicular

La mala calidad del aire es algo común para los santiaguinos quienes ya estamos acostumbrados a vivir episodios críticos ambientales. En lo que va del año 2016, ya han decretado once de ellos, de los cuáles diez fueron preemergencias y una emergencia ambiental. Se han cursado 3.161 infracciones por incumplimiento de la restricción vehicular.

La multa asciende a 1,5 UTM, lo que se traduciría en $68.586 al día de hoy. La recaudación de la cantidad total de partes cursados va a los municipios de cada sector. Las comunas de Las Condes, Santiago, Providencia y Ñuñoa concentran cerca del 50% de las multas.

Durante estos 11 episodios de preemergencia y emergencia ambiental el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes también ha realizado 1.337 controles por emisiones contaminantes a buses y camiones. En ellas se han cursado 92 infracciones, siendo las comunas de Cerrillos, Santiago y Quinta Normal las que más fiscalizaciones presentan.

La comuna de Las Condes es la que más partes tiene con 501 de un monto recaudado estimado de $34.361.586, seguida por la comuna de Santiago con 458 partes y $31.412.388 recaudados. En tercer lugar, se ubica Providencia con 351 infracciones que totalizan en $24.073.686 para el municipio.

Por otro lado, dentro de las comunas con menor cantidad de partes, y por ende menor recaudación de dinero, Cerro Navia y Huchuraba se pelean el último lugar, con 4 y 3 partes respectivamente. El primero recaudaría $274.344 para su municipio y Huechuraba tan solo $205.750.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
julio 01, 2016