Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Esterilización y chipeo gratuito para 180 mil mascotas en la RM

¡Atención!, porque el Gobierno Regional Metropolitano, junto a la campaña “Cuidado con el Perro”, vigente en 50 comunas de la región, anunciaron esterilizaciones gratuitas para las mascotas de los dueños de las comunas de Puente Alto, Pudahuel, Cerrillos, Lampa y San Joaquín. Estas comunas se suman a la campaña, siendo 50 beneficiadas.

El Programa de Control de la Población Canina también instalará chips de identificación a 180 mil perros de la capital. Esta iniciativa durará dos años y la semana pasada llegó a 30 mil animales esterilizados en diversas comunas con 116 talleres de tenencia responsable en distintos colegios municipalizados de la RM.

 

esterilizacion2

¿Cómo puedo esterilizar a mi mascota gratis?

Ingresa AQUÍ y selecciona la comuna donde habitas, junto con la hora de atención que necesitas.

Además de la atención de perros con dueños de mascota, la iniciativa también atenderá a perros callejeros, que pueden ser apadrinados por agrupaciones proteccionistas o por cualquier ciudadano.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
marzo 21, 2016