Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Valle Mallarauco

Estos son los destinos turísticos que debes visitar cerca de Santiago

A pesar de que la época estival haya finalizado, según el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) marzo es un buen mes para viajar y para aprovechar la temporada baja y reservas a precios más económicos que en enero y febrero, por ejemplo.

¿Dónde ir cerca de Santiago?

 Valle Mallarauco

Si eres de los que les gusta el contacto con la naturaleza, respirar aire puro, escuchar cantar a los pájaros al amanecer, entre las flores y silencio, el valle de Mallarauco es tu perfecta opción y más aún para recargar esas pilas para iniciar bien el año.

Se sitúa a 15 km de Melipilla y a 70 km de Santiago. Posee una superficie aproximada de 20 kilómetros cuadrados. Son 30 kilómetros lineales de campos cultivados principalmente cítricos y palto

 

 

valle mallarauco

  Valle Vitivinícola del Maipo

El destino turístico más codiciado es el valle para contemplar las viñas. Siguiendo el curso del Río Maipo y colindante con la Región Metropolitana, se encuentra la zona vitivinícola con mayor tradición del país.

En el valle del Maipo se encuentran las áreas de Santiago, Pirque, Puente Alto, Buin, Isla de Maipo, Talagante y Melipilla
valle del maipo

Otras opciones son a una hora y media de Santiago:

Sewell,  el Lago Rapel, las Termas de Cauquenes y las del Flaco.

El Lago Rapel posee varios campings, cabañas, marinas y hoteles. Perfecto sitio turístico para escapar de la ciudad y conocer en Chile.

turismo lago rapel

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
marzo 02, 2017