Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Estos son los dos bonos que entregará el Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social anunció la entrega de dos bonos, los cuales estarán dirigidos al 20% de las familias más vulnerables del país. No es necesario postular y serán para la Formalización Laboral y otro para la Graduación de Cuarto Medio.

El bono de Formalización Laboral será de $200.000, destinado por primera vez y sólo para la gente que pertenezca al 20% más vulnerable del país. 1.209 beneficiarios serán a nivel nacional, los cuales son sólo personas que están en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y que cumplen con cuatro cotizaciones continuas de Salud y Pensiones.

Por otro lado, el bono Graduación Cuarto Medio entregará una cifra de $50.000 sólo una vez a estudiantes mayores de 24 años, para los que tengan licencia de Enseñanza Media, reconocida por el Ministerio de Educación.

Ambos están dirigidos a los beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, personas y familias que están consideradas de extrema pobreza, ubicadas en el porcentaje más vulnerable del país. Los beneficiarios tendrán un plazo de 18 meses para cobrarlo y el pago será presencial en la Caja de Compensación Los Héroes. Podrás revisar las nóminas de las personas en las seremis de cada región.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 11, 2016