Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Facebook La Vaquita Echá

Locales Pet Friendly: una alternativa para salir con las mascotas

Para algunos, sus perros son compañeros fieles que los acompañan a todos lados sin importar día ni lugar, pero muchas veces es un límite para salir a pasear a un café, restaurante o bar. Pero, ¿cómo dejar a esos felpudos en la casa sin sentir pena? No te preocupes porque hay varios locales donde eso nunca más será impedimento y podrás ir con tu perrito a cualquier lado.

Antes, algunas recomendaciones para ir a estos lugares:

  • Siempre es bueno llevar alimento y agua para mantener tranquilo al animal.
  • Si es un perro que no está acostumbrado al ruido, podría estresarse en un lugar con mucha gente, prefiere otro más tranquilo o evita ir a uno así.
  • Al momento de salir, hay que tener las vacunas al día.
  • Si es una de las primera actividades del día o ha estado todo el día en la casa, sácalo a dar una vuelta antes de entrar al local.
  • Es importante verificar llamando antes de asistir a un local, para confirmar que aceptan mascotas.

Ahora, sí. La lista de los locales pet friendly de Santiago.

Calypso es un hermoso restaurante ubicado en el Cajón del Maipo que alberga a animales como burros, pavos reales y gallinas. En su patio trasero, hay una laguna que es un lugar perfecto para cualquier animal. Por todas estas cosas es el lugar ideal para ir a comer con tu mascota. Aquí será bienvenido y podrás disfrutar de un lindo día.

Este lugar es increíble. ¿Imaginaste alguna vez ir a tomarte una cerveza con tu perro de acompañante? En Mephisto Bar lo podrá hace porque es un lugar pet friendly que acoge a los peludos acompañantes como si fueran personas.

Si en algún lugar van a tratarte increíble si vas con tu perro, este es Café Sereno. Al final de la galería, podrás encontrar este lindo lugar que se caracteriza por ser un café de especialidad amante de los animales. En una pared, tiene dibujado un cuadrado negro que marca el lugar para los animalitos que andan con sus amos, con un cómodo cojín y donde recibirán agua y comida en su estadía.

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

La comida consciente no es lo único de lo que se preocupan en Aldea Nativa, también que sus clientes estén cómodos y bien acompañados, sea con amigos, familiares o sus propias mascotas. Aquí podrás ubicarte en la terraza delantera feliz de la vida con tu mascota para tomar tesito o pasar a comprar algo a su tienda.

La Menestra también es un espacio para los dog lover. En la terraza hay un lugar especial para estar con tranquilidad disfrutando de un rico helado acompañado de tu mejor amigo, después de un paseo por la zona.

En Pirque también hay lugares que aman a los animales y saben de su importancia, este es un claro ejemplo. En el Restaurante La Vaquita Echá, tú y tu mascota podrán pasar una tarde entretenida comiendo algo rico sin separarse ni un segundo en la terraza y donde tu perrito podrá alimentarse y tomar agua en un platito entregado por el restaurante.

 

Foto: Facebook La Vaquita Echá

Foto: Facebook La Vaquita Echá

 

Ubicado frente a una plaza, el lugar perfecto para sacar a pasear a tu perro, Ubuntu Café es un espacio para compartir un buen café acompañado de alguna dulzura con tu animal favorito. Aquí las puertas están abiertas para todos para disfrutar de una lindo día en la terraza con tu perrito.

Si en algunos locales hay solo sectores para las mascotas, este es todo lo contrario. En Quimbaya Café tu mascota podrá moverse donde quiera: en el salón interior o en la terraza. Y como si eso fuera poco, lo recibirán como rey con galletas horneadas y agua. ¿Qué mejor? 

El barrio Italia es conocido por ser un espacio de cultura, arte y diseño que aglomera a cientos de visitantes todas las semanas. Es un lugar de paseo también para los amantes de los animales y eso bien lo saben en Lusitano, un conocido bar- restaurante de la zona con varias terrazas que invita a los dog lover a acercarse a conocerlo y probar sus delicias acompañado de su mascota.

 

Foto: Facebook Lusitano

Foto: Facebook Lusitano

 

En Ñuñoa se encuentra la panadería francesa Etienne Marcel y aquí reciben a las mascotas con una sonrisa. Al ser una comuna con vida de barrio, es común ver a personas en compañía con sus perros, gatos, conejos o el animal de preferencia al momento de salir a pasear o salir a comprar algo. Por eso este local es pet friendly y recibe a todos los clientes con sus acompañantes de preferencia.

Muchas veces salir a pasear con tu mascota es díficil en días de lluvia o cuando hace mucho frío y los pequeños de la casa se aburren. Eso es lo bueno de los locales donde aceptan animales porque puedes ir a disfrutar de tun rico café y un pastel como en El Espresso Bar que es un local animal friendly. 

El exquisito y lindo coffee bar,  Mazaccone, es un lugar que integra a toda la familia, y cuando hablamos de familia, es en el sentido amplio de la palabra. Aquí las mascotas son parte del núcleo íntimo por lo tanto son bienvenidas en la terraza exterior y podrán disfrutar de una galleta de la casa y agua.

 

Foto: Facebook Mazaccone

Foto: Facebook Mazaccone

 

Nunca había sido tan fácil ir a tomarse algo y disfrutar de tu mascota en un solo lugar. En Kleine Nepe lo podrás hacer. Comer unas ricas papas fritas y tomarte una michelada con tu perro al lado,es totalmente aceptado en este bar, cuya terraza tiene habilitada la opción de animales. ¡Qué entretenido!

La rica cafetería La Cappuccina es un local donde se consideran amantes de los animales. No solo será bien atendido tú con un rico te acompañado de una exquisitez dulce o un sándwich, sino que tu mascota también tendrá trato preferencial con un bowl con agua, una galleta y una bolsa para sus necesidades. Nada mejor que un lugar como este.

En Sabor de los Buenos Aires, una panadería argentina, donde aceptan a las mascotas como clientes al igual que cualquier ser humano. La única condición, debido a los productos y seguridad, es que lleguen con correa.

 

Todos estos lugares fueron verificados y confirmados, ¿conoces alguno más que no esté en la lista? Cuéntanos y lo agregamos.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
junio 15, 2016