Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Estos son los panoramas gratuitos para no congelarse el finde

Aunque llueve, nieve, truene o se salga el Mapocho en CÍVICO siempre buscaremos la excusa para invitarte a salir y recorrer Santiago, enamorándote de la ciudad. Este fin de semana no será la excepción aunque el frío y la nieve sean históricos elegimos los panoramas que desde hoy no te puedes perder para salir de la rutina sin gasta ni un peso.

 

Violeta en el corazón: tres actividades para recordarla

Este viernes en San Joaquín vivirán las primeras actividades para recordar los 100 del nacimiento de Violeta Parra. Entre las actividades se destaca “Violeta más viva que nunca” a las 19:30 horas. La cinta dirigida por Ángel Parra reúne los testimonios registrados durante más de 10 años de figuras cercanas a Violeta Parra. Además habrá talleres de pintura para los más chicos, en que los menores podrán trabajar con los los bosquejos y bordados de Parra.

DóndeTeatro San Joaquín y Centro Cultural San Joaquín.

Cuándo: Viernes 14 de julio

 

Teatro familiar y gratuito para estas vacaciones de invierno

Estas vacaciones de invierno disfrútalas en familia y con buen teatro: Prepárate porque en julio llega a la Corporación Cultural de Peñalolén la “Lluvia de Teatro Infantil”. Este es un ciclo de funciones que promete encantar a grandes y chicos durante este recreo invernal. Las funciones son gratuitas y sin retiro de entradas.

Dónde: Centro de Eventos Chimkowe

Cuándo: Del 11 al 14 julio a las 16:00 horas

 

Mercado Sano de Providencia se traslada al Montecarmelo

El mercado sano de Providencia se traslada al Centro Cultural Montecarmelo, un lugar único e histórico donde podrás disfrutar la mejor variedad de productos saludables, con alternativas para vegetarianos, veganos, celiacos, diabéticos y para quienes buscan una mejor alimentación con productos libres de químicos y a buenos precios.

Dónde: Centro Cultural Montecarmelo

Cuándo: Sábado 15 julio de 11:00 a 16:00 horas

 

 

Ruta: Los maleficios y hechizos se toman Santiago

Nueve poetas homenajean a Violeta Parra en el marco de los 100 años de su nacimiento. Esta actividad, desarrollada por el Museo Violeta Parra y el Festival Internacional de Poesía de Santiago (FIP Santiago), contará con la participación de: Carmen García, Julieta Marchant, María José Viera-Gallo, Fernanda Martínez Varela, Carmen Berenguer, Verónica Jiménez, Florencia Smiths, Paula Ilabaca y una poeta invitada elegida de en una convocatoria abierta en redes sociales.

Dónde: Museo Violeta Parra

Cuándo: Sábado 15 julio a las 16:00 horas

 

 

20065771_208965779631566_4205855400441937920_n

Matucana Sabrosa: Los food trucks y la comida serán los protagosnistas

Durante julio, Matucana 100 tiene reservado un lugar especial para los sibaritas, vivirás una nueva versión de Matucana Sabrosa. El evento, en que los protagonistas son decenas de carros y camiones de comida, ofrecerá una oferta gastronómica exquisita y sorprendente. Junto a la gran diversidad de platos en un solo lugar, la experiencia Matucana Sabrosa considera además, una interesante parrilla de música en vivo con bandas como Los Bárbara Blade y diversos djs.

Dónde: Matucana 100

Cuándo: Del 13 al 16 julio de 11:00 a 19:00 horas

 

Vuelve a vivir el terror con las historias paranormales de Santiago

No hay primera sin segunda y el Rincón Patrimonial Chileno lo sabe, es por esto que han trazado un recorrido especial llamado “Santiago Paranormal 2”, una ruta donde se relatara nuevas historias de miedo, el enigma del reloj de la Compañía de Jesús después del incendio, Iglesia de las Animas las Almas del Purgatorio, los misterios del pasaje Capuchinos y las monjas libidinosas, las almas de los padres Jesuitas errantes y los angelitos, el palacio y el fantasma de don Luis, entre otros relatos.

DóndePlaza Santa Teresa de los Andes

Cuándo: Domingo 16 julio a las 15:00 horas

 

Ven a conocer el gran mundo pequeño del ilustrador Matías Prado

“Colección” es el nombre de la primera exposición individual que el afamado artista nacional Matías Prado realizará en Chile, en la galería de arte del patio Bellavista. La muestra contará con más de 60 ilustraciones, todas obras originales, hechas sobre acuarela, lápices de colores, marcadores y utilizando distintas técnicas que ha desarrollado durante su carrera.

Dónde: Patio Bellavista

Cuándo: Del 7 al 20 julio. Martes a Viernes de 16:00 a 21:00. Sábado y Domingo de 11:00 a 21:00 horas

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 14, 2017