NOTICIA

La historia de los 33 ya puede ser vista en la pantalla grande

La épica historia de los mineros de la mina San José encabeza la lista de estrenos semanales que traen drama, acción e películas para los más pequeños.

“Crímenes ocultos”

La cinta, dirigida por el cineasta chileno radicado en Suiza, Daniel Espinosa, cuenta la historia de un campo de concentración de la Unión Soviética en el periodo de Stalin, en la cual Tom Hardy debe interpretar a un policía que debe pesquisar la muerte de varios niños y se debe enfrentar a los superiores para que frenen la investigación.

“Los 33”

Con un elenco internacional y con un estreno privilegiado para el público latino, la historia de los 33 mineros atrapados en la mina San José salta a la pantalla de la mano figuras como Antonio Banderas, Juliette Binoche y Mario Casas. La película se centra en el controvertido suceso que dio la vuelta al mundo por su épica: un grupo de hombres atrapados a más de 700 metros de profundidad.

“El cuarto azul”

La cinta trata sobre un hombre que empieza a ser acosado por una amante que tuvo varios años y con la que durante un buen tiempo se reunió en la misma habitación de un hotel.

“La abeja Maya, la película”

La película basada en el popular personaje literario llega a los cines desentrañando las memorables aventuras de la abejita. En esta ocasión la cinta trata sobre la desaparición de la jalea real y cómo ella se convierte en la principal sospechosa.

“Genoveva”

Este documental investiga la existencia la existencia de la bisabuela de su creadora, Paola Castillo. Ella es mapuche y solo tiene una foto para conocerla. La pieza aborda del tema de la discriminación.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 06, 2015