Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Paula Lizama Navarro

Estudiantes convocan a marcha para este 14 de mayo

La Confech, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocaron para este miércoles 14 de mayo a una marcha nacional con la cual exigen cambios en la Reforma Educacional que lleva a cabo el gobierno.

Los estudiantes se movilizarán para exigirle a las autoridades participar activamente en los proyectos de ley que componen estos cambios al sistema educacional chileno.

Mientras esto no ocurra “los secundarios saldremos a la calle para el retorno de la educación pública al Estado, pero también para que se implemente un nuevo sistema de financiamiento”, puntualizó el vocero de Cones, Ricardo Paredes.

La movilización se suma al paro de actividades citado por el Colegio de Profesores, quienes a su vez están en contra de la Nueva Política Nacional Docente y el proyecto de desmunicipalización de la educación. Estas manifestaciones se enmarcan en el Plan de Movilización Ascendente impulsado por el Magisterio, el cual consiga un cese de sus funciones por 48 horas el 27 y 28 de mayo.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
mayo 05, 2015