Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Día de marchas: movilización de estudiantes parte en la Usach

Para las 11 horas está programado el inicio de la marcha estudiantil que comenzará frente a la Universidad de Santiago.

Si bien los convocantes pedían partir en Plaza Italia y cruzar la Alameda, finalmente los estudiantes aceptaron la propuesta de la Intendencia de iniciarla por Estación Central.

La marcha convocada por la Confech -que comienza a las 11 de esta mañana- estará marcada por lo que ocurra con el gremio de los camioneros, que a kilómetros se movilizan para ingresar a la capital, solicitando diálogo con el Ministro del Interior.

Según dio a conocer la Intendencia, la marcha se iniciará en el frontis de la Usach, para luego continuar por la calzada sur Alameda hasta la  Av. España, donde tomarán dirección sur hasta Blanco Encalada, para finalizar en Bascuñán Guerrero a eso de las 14 horas.

Las autoridades regionales señalaron, a través de un comunicado, que “los dirigentes estudiantiles se comprometieron a tomar medidas complementarias para garantizar la seguridad de la marcha, las que contemplan una manifestación compacta y un cierre de la columna claro e identificable”.

En lo que respecta a Carabineros, se informó que esta movilización tendrá destinados cerca de 200 efectivos de Fuerzas Especiales, más otros 50 de tránsito que estarán definiendo los límites de la marcha.

Las autoridades y policías uniformados distribuirán sus recursos para tratar ambas contingencias que de seguro serán protagonistas durante hoy.

Lee más noticias de Santiago

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 27, 2015