NOTICIA Foto: Intendencia

Eventos solidarios: entérate qué puedes hacer si estás en Santiago

Arranca febrero y Santiago se mueve esta semana para ayudar a las víctimas del sur. En esta oportunidad te contamos sobre eventos solidarios y a beneficio para bomberos y damnificados. ¿Qué hacer si estás en la Región Metropolitana? Muévete ayudando.

card-incendio.1

 

A bailar salsa por los afectados del sur

Los salseros y bachateros de Chile tienen un corazón solidario, por eso se han organizado y crearon un bailatón para ir en ayuda de nuestros compatriotas que tan mal lo están pasando en el sur de nuestro país.

Dónde: OrixasRosa NegraHavana Club

Cuándo:  Miércoles 1 y 2 febrero y domingo 5 febrero

Cuánto: Aporte Voluntario

 

Concierto de grandes artistas chilenos 

En el marco de los trabajos voluntarios y e instancias de colaboración con los afectados por los incendios forestales que afectan a Chile, la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh) ha organizado un gran concierto que reunirá a destacados artistas nacionales en una jornada benéfica. La convocatoria es para el día 31 enero a partir de las 17:00 horas.

Joe Vasconcellos, Illapu, Fernando Milagros, Tata Barahona, Ana Tijoux, Liricistas, Gepe, Jonas Sanche, Mapocho Orquesta y Portavoz participarán del evento, el encargado de la animación será el actor Pablo Schwarz.

Dónde: Casa Fech

Cuándo: Martes 31 febrero a las 17:00 horas

Cuánto: $5.000 (Más una donación voluntaria)

 

Evento solidario para los Bomberos

Manuel Rodríguez Papic, quien encarnó al mítico personaje Señor Lápiz de Cachureos, invita a todos los amantes del arte a vivir un encuentro imperdible destinado a recaudar fondos, los que se destinarán al Cuerpo de Bomberos de Constitución. En este evento podrás apreciar en vivo el destacado trabajo de: Mala Imagen, Sol Díaz, Catalina bu, Karlo, Macro Aero, Francisco Pitu Quintana y Sandra Casanova. 

Dónde: Centro Arte Alameda

Cuándo: Lunes 30 enero a las 17:00 horas

Cuánto: Aporte Voluntario

 

Roberto Bravo en Providencia

El destacado pianista nacional, Roberto Bravo, ofrecerá un concierto solidario a beneficio de la comuna de Cauquenes y el sector de Santa Olga, localidades afectadas por los incendios forestales

Dónde: Teatro oriente

Cuándo: Martes 31 enero a las 20:00 horas

Cuánto: Alimentos no perecibles o artículos de aseo por un monto de $5.000

 

El pianista también se presentará en la Catedral de Santiago :

Dónde: Catedral de Santiago

Cuándo: Miércoles 1 de febrero a las 20:00 horas

Cuánto: Gratuito. Solo se pide llevar agua embotellada, alimentos no perecibles y artículos de aseo

 

Kramer y Jorge Alís juntos en Ñuñoa

Debido a los trágicos incendios que han afectado a nuestro país, muchos artistas se han organizado para ir en ayuda de los damnificados. Es el caso de dos de los mejores humoristas del momento: Stefan Kramer y Jorge Alís, quienes se presentarán este miércoles 1 de febrero, a las 20:00 horas en Casa de la Cultura de Ñuñoa, en un show a beneficio por los vecinos de Empedrado (Región del Maule).

Dónde: Casa de la Cultura Ñuñoa

Cuándo: Miércoles 1 febrero desde las 18:00 horas

Cuánto: $5.000 (En donaciones)

 

“Ayudemos a cortar el fuego cortando el pelo”

Todos los Santiaguinos quieren colaborar con los damnificados por los incendios y los peluqueros de Ñuñoa no son la excepción. Éstos se agruparon bajo la consigna “Ayudemos a cortar el fuego cortando el pelo”.

Dónde: Plaza Ñuñoa

Cuándo: Domingo 5 febrero de 11:00 a 20:00 horas

Cuánto: $3.000

 

Erlend Øye en concierto benéfico

El cantautor noruego, del dúo folk Kings of Convenience, realizará este martes un concierto solidario en el Parque Bicentenario.

El concierto, organizado por la Municipalidad de Vitacura, Vitajoven junto a la productora Fauna, te invitan a asistir con un aporte mínimo de $10.000, destinado a la fundación “Desafío Levantemos Chile”.

Dónde: Parque Bicentenario de Vitacura

Cuándo: Martes 31 de enero a las 20:30 horas

Cuánto: $10.000

 

Evento de degustación de vinos

Nuestro país está pasando por la mayor catástrofe de todos los tiempos, muchos compatriotas han sido afectados por los incendios forestales, incluidos los productores vitivinícolas. Es por esto que se realizará un evento solidario en donde podrás ayudar y disfrutar de una gran selección de vinos. Ayudemos el jueves 2 de febrero a reconstruir el invaluable patrimonio nacional del vino.

Dónde: Calle Constitución 185 (A un costado de hotel Castillo Rojo)

Cuándo: jueves 2 febrero de 17:00 a 00:00 horas

Cuánto: $5.000 (Incluye copa de degustación)

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
enero 30, 2017