Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Municipalidad de Santiago

Ex liceo céntrico será un establecimiento de salud

Como parte del programa “Puesta en Valor del Patrimonio” , la Municipalidad de Santiago anunció la creación de una Centro de Salud Familiar (Cesfam) y un Centro de Desarrollo Comunitario Saludable que se ubicará en el sector Matta Sur.

Las nuevas instalaciones estarán donde se encuentra el ex Liceo Metropolitano de Adultos y contará con un presupuesto para refaccionar de $7 mil millones financiados por el Minsal y el programa del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El consultorio y el centro de salud beneficiarán a más de 30 mil vecinos del sector. La puesta en marcha para este proyecto tomará 17 meses. Entre las características que tendrá este nuevo CESFAM, están: 39 boxes clínicos, 1 box de curación y tratamientos, 1 box de urgencia, Sala de rehabilitación, Sala de toma de muestra, box vacunatorio, box ecografía, box rayos dentales y acceso exclusivo para ambulancia.

El nuevo Centro Comunitario Matta-Sur, tiene como objetivo promocionar la salud. Para esto, tiene contemplado múltiples espacios para proporcionarle a los vecinos, gimnasio, peluquería, guardería, talleres de cocina saludable, talleres de yoga, etc.

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
septiembre 05, 2016