Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Excesos de Fonasa: Revisa si tienes dineros a tu favor

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dio inicio al séptimo proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores, por un total que alcanza los 1.400 millones de pesos.

¿Quiénes pueden tener cotizaciones en exceso?

  • Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (78,3 UF Tope imponible)
  • Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo número de trabajadores, por igual monto de cotización y renta.

¿Cómo se recupera el dinero de los excesos de Fonasa?

  • Tras aceptar la propuesta entregada por el sistema, se entrega la opción de depósito a través de: depósito directo en su Cuenta RUT de BancoEstado; pago a través de vale vista del Banco BBVA o en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

El proceso cuenta con un calendario de devoluciones. Este quedará visible en la página al momento de ingresar los datos bancarios y el pago dependerá de la fecha de aceptación de las propuestas.

El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde octubre 2012 a septiembre 2017. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

Para consultar si tienes fondos disponibles, ingresa aquí.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 22, 2018