NOTICIA Foto: Facebook Metro de Santiago

Exhiben cartas de reclusas en la estación Quinta Normal

“Mi querida muerte, no me quites la oportunidad aún de cumplir mis sueños, el poder formar una familia, el poder ser madre, el poder tener mi casa propia, el poder terminar mis estudios o quizás algo tan simple como no dejar de ver la sonrisa en los labios de mi pequeño y querido sobrino. Mi querida muerte, dame más tiempo, no permitas que al salir de este lugar un acto de venganza termine con mi existir”.

Este extracto pertenece a Karla, una ex reclusa de 26 años de la Penitenciaria de San Joaquín que consiguió el primer lugar del concurso “Cartas de Mujer”, organizado por el Museo de la Mujer en Las Artes y Gendarmería de Chile y que celebró su premiación en la sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal.

Fueron casi 150 reclusas las que participaron del concurso con una carta, de las cuales 18 están exhibidas en el Metro de Santiago. La muestra estará abiertas hasta el 7 de octubre y luego se trasladará a otras estaciones. Con entrada gratuita, los asistentes podrán escribir una carta en respuesta a alguna de las leídas y dejarla en un buzón abierto a todo público.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
agosto 29, 2016